Última campanada en 19 escuelas

Este lunes será la última vez que sonarán las campanas escolares en otras 19 escuelas públicas de Chicago, que se encuentran en la lista de los cierres permanentes.

La segunda ola de escuelas cierra sus puertas este lunes como parte de un plan aprobado el mes pasado por el Consejo de Educación de la Ciudad, para cerrar un total de 50 escuelas. El proceso se inició la semana pasada cuando 28 escuelas fueron las primeras en cerrar sus puertas.

Para los padres de familia, una de las mayores preocupaciones es el cómo llegaran sus hijos a sus nuevos planteles, especialmente aquellos que viven en el oeste y sur de la ciudad.

La directora ejecutiva de las escuelas Públicas de Chicago, (CPS, por sus siglas en inglés), Barbara Byrd-Bennett, quiere contratar a 19 nuevos proveedores de Save Passages, que contratará a 600 trabajadores de la comunidad para proporcionar rutas seguras a los niños que se dirigían a sus nuevas escuelas en el otoño.

De acuerdo con CPS, una disminución del 20 por ciento en la delincuencia alrededor de 39 escuelas se debe a que utilizaron el programa Save Passages, durante este año, pero el Sindicato de Maestros de Chicago, (CTU por sus silgas en inglés), no está convencido.

"Es mejor que nada", dijo la secretaria financiera de CTU, Kristine Mayle, "pero cualquiera que ha caminado a través o incluso conducido por algunos de los vecindarios en los que están nuestras escuelas se da cuenta de que personas con chalecos verdes no van a ser capaces de detener la violencia".

Se espera que sea un día difícil para el personal, los estudiantes y sus padres en las escuelas que cierran sus puertas hoy.

Cuando las otras 28 escuelas cerraron la semana pasada, los padres y estudiantes se manifestaron frente a Lafayette School mientras que dos familias protagonizaron un asentamiento en el interior hasta que fueron finalmente escoltados por la policía.

Contáctanos