“Three amigos”, millonarios

WASHINGTON - Dos mujeres y un hombre que trabajan como educadores en las escuelas públicas del Estado de Maryland (este) son los ganadores de un tercio del gran premio de unos 640 millones de dólares, el mayor en la historia de la Mega Lotería de Estados Unidos, informaron este martes las autoridades.

Stephen Martino, director de la Lotería de Maryland, informó este martes de que estos ganadores, que se identifican como "Three amigos", quieren permanecer anónimos y reveló pocos detalles de sus identidades, aparte de señalar que se trata de una mujer en sus veinte años, un hombre de más de cuarenta y una mujer de más de cincuenta.

La MegaLotería había acumulado un "gordo" de 640 millones de dólares cuando se sorteó el jueves pasado y hubo tres boletos ganadores: uno en Maryland, otro en Kansas y otro en Illinois. Hasta ahora poco se sabe de los ganadores en esos otros dos estados.

Por lo que respecta a los ganadores de Maryland, cada uno de los tres contribuyó con 20 dólares a la compra de 60 boletos en tres sitios, incluida la tienda 7-Eleven donde adquirieron las combinaciones ganadoras.

Cada uno de los tres recibirá 35 millones de dólares en sus cuentas bancarias, después de impuestos, en el curso de los próximos diez días. Martino dijo que los tres afortunados de Maryland tienen que trabajar en varios empleos para sustentarse.

La más joven, añadió, había dejado los boletos en el suelo de la sala de estar en su casa mientras miraba el sorteo por televisión."Cuando se dio cuenta de que tenía la combinación de números ganadora llamó inmediatamente a sus dos socios", agregó.

Otro de los ganadores se había quedado dormido cuando se hizo el sorteo poco antes de la medianoche y lo despertaron las llamadas de las otras dos participantes.

Según Martino, una de las ganadoras ya tiene planes para irse a recorrer Europa con una mochila al hombro, la otra quiere recorrer las regiones vinateras de Italia y el tercero quiere pagar por la educación de su hija y comprarle una casa a su hermana.

Los tres han pedido que la Asamblea General de Maryland use los 13,4 millones de dólares en impuestos sobre el premio para beneficio de la educación pública.

Contáctanos