Estudiante alecciona a su maestra

El video en el que un estudiante de Texas le exige a su maestra que se levante de su silla y empiece a enseñarle a sus estudiantes, se ha vuelto el punto de conversación entre muchos jóvenes.

Un estudiante toma video con su celular cuando otro alumno le empieza a reclamar a la maestra sobre su educación. El video original fue retirado de YouTube, pero las copias se han visto más de 300 mil veces.

“Si usted tan sólo se levantará y les enseñará en lugar de entregarles un maldito libro”, dijo el estudiante en el video. “Hay niños aquí que no aprenden de esa manera. Ellos necesitan aprender cara a cara”.

El alumno añadió: “Te estoy diciendo qué hacer. Si quieres que los niños vengan a tu clase, y que se emocionen en ella, tienes que venir y hacer que ellos se emocionen”.

Mientras el estudiante le da clases de cómo enseñar a su propia maestra, la cual se muestra sentada en su escritorio, ésta simplemente le pide al alumno que se salga de clases.

El miércoles en la noche, el Distrito Escolar de Duncanville dio el siguiente comunicado:

“Somos un distrito con el lema de cautivar los corazones y la mente, nos concentramos en construir relaciones positivas con los estudiantes y diseñar un trabajo que sea significativo para ellos. Queremos que nuestros estudiantes y nuestros maestros se comprometan, pero el método que usó el estudiante para expresar su preocupación pudo haber sido en una manera más apropiada”.

Muchas personas apoyan el “valor” del estudiante al exigir una mejor educación, incluso, muchos dicen estar “inspirados” por su preocupación por la educación de las “mentes del futuro”.

Te invitamos a que nos compartas tu opinión y nos digas: ¿Compartes los sentimientos de éste estudiante hacia el sistema educativo del país?, ¿Tienes maestros que te motiven y te impulsen a estudiar o simplemente te obligan a leer un libro?.

Contáctanos