Fumigación histórica en Dallas

DALLAS - Las autoridades ejecutaron la medida sanitaria para evitar más muertes por el Virus del Nilo, aunque había habido cierta resistencia por las consecuencias tóxicas que pudiera tener.

Según informan medios locales, un juez del condado de Dallas, Clay Jenkins advirtió que una medida cautelar presentada este jueves, la cual intenta detener las fumigaciones aéreas no va a funcionar. La fumigación aérea sería necesaria para reducir la población de mosquitos portadores del virus del Nilo Occidental en el condado de Dallas, ya que diez personas perdieron la vida tras contraer el virus, y cientos más se han infectado. "La orden judicial que se ha presentado, dada la declaración de emergencia para el estado de Texas por los abogados del estado, mientras estemos bajo el estado de emergencia, y con estas declaraciones de desastre, la fumigación va a seguir adelante. Vamos a tomar las medidas necesarias ahora para garantizar que las ciudades puedan tener la capacidad de proteger a sus ciudadanos ", dijo Jenkins.

Cobertura especial: Todo sobre el virus Jenkins también dijo que no había leído el documento y no sabía que se presentó la orden judicial, pero adelantó que la medida cautelar no detendrá la fumigación considerada tóxica por algunos, para los humanos. Jenkins cree que el condado y los municipios han actuado de manera apropiada mediante la presentación de declaraciones de emergencia esta semana, teniendo en cuenta la decisión de aprobar la fumigación aérea, sin la necesidad de una votación de los miembros del consejo. Quienes se oponen a la fumigación aérea están preocupado por los efectos de la fumigación aérea y lo tóxico que pueda resultar para las personas y mascotas.

La EPA aconseja lo siguiente:

  • Evite estar fuera
  • Cierre las ventanas
  • Lleve a las mascotas en el interior durante fumigación.
  • Si ha estado expuesto, lave la piel y la ropa con agua y jabón.
  • Los residentes también deben lavar las frutas y verduras cultivadas con agua
  • Cubra los estanques de peces ornamentales.

La fumigación está prevista para el jueves por la noche entre 10 pm y 1 am dentro de una zona delimitada por la carretera interestatal 635 al norte y al este, el Dallas North Tollway al oeste y la Interestatal 30 al sur. El área de destino cubre 49,000 hectáreas e incluye University Park, Highland Park y todo el este de Dallas.

Contáctanos