Tragedia en los Alpes: se reanuda el rescate

SEYNE-LES-ALPES (Francia) - Los equipos de rescate retomaron al amanecer de este miércoles la búsqueda de los restos del avión de la aerolínea germana Germanwings, que se estrelló el martes en los Alpes franceses cuando efectuaba el trayecto entre Barcelona (España) y Düsseldorf (Alemania).

El movimiento de vehículos se intensificó nada más salir el sol en la localidad de Seyne-les-Alpes, a pocos kilómetros del lugar del accidente y donde se concentran los servicios de rescate.

El inicio de los vuelos de los helicópteros encargados de transportar a los investigadores al lugar exacto de los hechos, de acceso imposible por carretera, comenzó poco después.

Una columna de gendarmes ha retomado la ruta a pie hacia el lugar, después de que por la noche tuviera que detenerse a causa de la nieve y de la falta de visibilidad.

Las autoridades apenas albergan esperanzas de encontrar con vida a alguno de los 150 ocupantes del avión, seis de ellos miembros de la tripulación.

 
cae airbus en francia

En Alemania, parientes de los pasajeros llegan al aeropuerto de Dusseldorf para recibir información de primera mano.  MIra aquí nuestro album de fotos sobre esta tragedia. También puedes hacer click en la foto.

 

Las autoridades tratarán además de crear un camino hacia el lugar donde se encuentran, casi pulverizados, los restos del Airbus A320 y que durante la noche ha permanecido vigilado por cinco gendarmes.

[Relacionado: colombianos y mexicanos en avión caído]

Ñ También se espera que a lo largo del día se intensifique la investigación, tras haber encontrado el martesr una de las cajas negras, la que graba las conversaciones de los pilotos, que según el ministro francés del Interior, Bernard Cazeneuve, está dañada pero es analizable.

Durante la noche ha nevado en la zona del accidente y se espera que por la mañana las condiciones meteorológicas no sean muy propicias para facilitar las labores de rescate.

Aunque las nubes están altas, lo que facilitará el vuelo de los helicópteros, es posible que llueva y que haya viento a lo largo del día, según los servicios meteorológicos.

Se espera que por la tarde las condiciones mejoren.

Las autoridades francesas han organizado un importante dispositivo en Seyne-les-Alpes para acoger a los familiares de las víctimas que quieran trasladarse hasta el lugar, donde también se ha instalado una capilla ardiente.

Allí también está previsto que viajen a primera hora de la tarde el presidente francés, François Hollande, la canciller alemana, Angela Merkel, y el presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy.

La mayor parte de los ocupantes del avión eran alemanes, 67, frente a 47 de apellido español.

El avión se estrelló por motivos desconocidos en una zona alpina, casi una hora después del despegue de Barcelona.

Contáctanos