¿Secuestro y tortura por $3 millones?

NUEVA YORK – Tres hombres fueron arrestados tras un macabro hallazgo en Queens.

Eduardo Moncayo, de 38 años, Christian Acuna, de 35 años, y Dennis Alves, de 32, fueron acusados este miércoles de secuestrar y torturar a un hombre por varias semanas en un almacén de Long Island City.

La víctima fue identificada como, Pedro Portugal, de 52 años. De acuerdo al reporte policial, Portugal fue interceptado por varios hombres enfrente de su oficina localizada en la calle Jackson Heights, el pasado 18 de abril.

La víctima supuestamente fue forzada a ingresar a un auto por uno de los secuestradores, quien se hizo pasar por policía. Luego, Portugal fue amenazado a punta de cuchillo, quemado con ácido, atado y golpeado, para luego pedir una recompensa de $3 millones de dólares a su familia en Ecuador, según las autoridades.

Portugal estuvo recluso en el local por más de un mes. Las autoridades dieron con el secuestrado tras una llamada policial que reportara su desaparición.

Tras revisar varias pistas y récords telefónicos, las autoridades dieron con el paradero de Portugal, el cual se encontraba custodiado por uno de los secuestradores al momento del allanamiento.

Los sospechosos recibieron cargos de secuestro y encarcelación ilícita.

La investigación continúa en desarrollo.

Contáctanos