Tornados: Inician labores de limpieza

El presidente Barack Obama llamó este lunes el gobernador Pat Quinn, y se comprometió a ofrecer "lo que sea necesario” para asistir a los afectados por los tornados del domingo.

El pueblo de Washington, Illinois, es la comunidad más afectada en el estado, con más de 400 casas dañadas o destruidas. Una persona murió y más de 120 resultaron heridas cuando un poderoso tornado pasó por la pequeña ciudad el domingo.

Quinn visitó Washington este lunes para observar los daños dejados por la cadena mortal de los tornados. También visitó Diamond, Gifford, Brookport y Nueva Minden .

A nivel estatal, los funcionarios dijeron que seis personas murieron. La tormenta también fue acusado de dos muertes en Michigan.

Quinn declaró Champaign, Grund, LaSalle, Massac, Tazewell, Washington y los condados de Woodford como zonas de desastre. Este martes se elevaron a 13 los condados declarados zonas de desastre.

Residentes de las zonas afectadas pasaron la noche en refugios. Este martes continuarán evaluando los daños así como iniciando las labores de limpieza.

Contáctanos