Daños en Grayslake por paso de tornado

El Servicio Nacional de Meteorología confirmó el lunes que un tornado tocó tierra en Grayslake tras el avistamiento de una nube embudo o “funnel cloud” sobre la zona alrededor de las 9 p.m. 

Fuertes vientos arrancaron techos de edificios y dejaron a muchos en Grayslake a oscuras luego de que una fuerte tormenta provocó la caída de árboles y apagones. 

Según bomberos, la tormenta se desplazó por casi 5 millas a través de Grayslake, y el domingo no aún no estaba claro si los daños se debieron al paso de un tornado.

En la secundaria Grayslake Central High School las fuertes ráfagas de viento arrancaron el techo al igual que en comercios de la zona.

[Fotos: Clima severo causó estragos en zonas de Chicago]

Durante tempranas horas del lunes personal de la ciudad localizada al oeste de Chicago se encuentran ayudando a los residentes a remover escombros y contabilizar los daños.

ComEd indicó que alrededor de 18 mil personas en Chicago y en vecindarios al norte y oeste de Illinois sufrieron apagones y trabajan para poder restablecer el servicio.

Los daños en Grayslake se produjeron luego de que el domingo en la noche se emitió un aviso de tornado para el condado de Lake.

Contáctanos