Tornado causa daños en Los Cayos

CENTRO DE REDACCIÓN - Durante la madrugada del viernes, la tormenta trajo consigo un tormado que causó algunos destrozos al sur de Los Cayos de la Florida. El fenómeno natural se trasladó por tierra hasta el extremo sur de Big Pine Key, según el Servicio Meteorológico Nacional.

La tormenta, que los meteorólogos describen como un sistema de baja presión de superficie compleja que se extendió desde mar adentro de la costa del Atlántico, hasta el centro de la Florida y una depresión aguda que llegó hasta el sur, sobre el Golfo de México. En ese punto produjo fuertes aguaceros en el estrecho de la Florida.

El tornado tocó tierra cuando aún estaba en su máxima velocidad, 80 millas por hora. Hizo volar ramas grandes de árboles nativos, trasladó cuatro kayaks más de treinta metros de su punto original y movió un tanque de agua de 200 galones de capacidad. Muebles de jardinería y otros artículos del hogar fueron arrastrados, igual que carteles y todo lo que conseguía a su paso.

Hasta el momento no hay reportes oficiales sobre otras áreas afectadas por el tornado. No hay registro de heridos ni víctimas que lamentar.

Contáctanos