Develan el iPad mini

Este martes la compañía californiana Apple hizo una de sus mayores movidas con el esperado anuncio del Apple mini, una versión más pequeña del iPad 2, pero un 53% más ligero.

"¿Qué puedes hacer con un iPad mini que no puedes hacer con un iPad?" -preguntó Phil Schiller, vicepresidente de márketing de productos Apple. “Aguantarlo con una mano”.

Pero eso es sólo uno de los atributos con los que viene este nuevo dispositivo, que cuenta con cámara de 5 megapixeles, conexión veloz Wi-Fi, 10 horas de batería, y el nuevo conector Lightning. Estará disponible en blanco y negro, y su precio comienza en los $329.

La compañía empezará a recibir pedidos por el nuevo modelo este viernes 26 de octubre e iniciará envíos el 2 de noviembre.

Apple había enviado una invitación a la prensa tecnológica especializada de los Estados Unidos para convocarla a la presentación este martes 23 de octubre en el California Theatre de la ciudad de San José, en Silicon Valley.


En la misiva, la empresa cofundada por el legendario Steve Jobs, quien falleció hace un año, anunciaba que "tiene un poco más que mostrar".


Los analistas especularon desde hace meses que Apple revelaría un iPad mini, de pantalla de siete pulgadas (dos menos que la versión actual de su tableta), lo que sería una directa competencia para el Kindle Fire de Amazon, la segunda tableta de mayor venta, después del iPad.

En la presentación, Phil Schiller confirmó otro de los rumores: el nuevo MacBook Pro de 13 pulgadas con "retina display" y 20% más delgado. El modelo base costará $1,699.

También, se develó el nuevo modelo iMac que es 80% más delgada que el modelo previo.

Ahora que el iPad mini se hace una realidad, ¿te lo comprarás?

Contáctanos