Tiroteo mortal durante partido escolar

Dos personas fueron detenidas luego de un tiroteo mortal ocurrido el miércoles por la noche fuera de la Universidad Estatal de Chicago después de un partido de básquetbol.

El tiroteo ocurrió las 9:20pm cerca de un estacionamiento afuera del gimnasio de la escuela ubicada en la East 95th Street y South King Drive, confirmó un portavoz del departamento de bomberos.

Todo comenzó con un pleito en el interior del gimnasio justo después de un partido de baloncesto entre las escuelas Simeón y Morgan Park. Los jugadores estaban pasando por la línea de apretón de manos cuando la pelea comenzó y algunos de los jugadores se unieron a la pelea.

Elementos de seguridad eventualmente rompieron la pelea dirigiendo a los jugadores al área de vestidores, momentos después se produjeron disparos fuera del gimnasio.

La policía dijo que un joven recibió un disparo en la espalda y fue llevado al Advocate Christ Medical Center en estado grave. La Oficina del Médico Forense del Condado de Cook lo identificó como Tyrone Lawson, de 17 años de edad.

Lawson murió en el hospital.

La policía universitaria está investigando, y en una declaración escrita, la escuela dijo estar "profundamente entristecida por la trágica muerte a tiros ".

"CPS, (Escuelas Públicas de Chicago), utiliza periódicamente las instalaciones deportivas de la Universidad, para proporcionar un entorno neutral en eventos deportivos estudiantiles", dice la declaración. "Este es el primer incidente que se produce en el campus de la Universidad Estatal de Chicago, donde los estudiantes de CPS han jugado muchas veces en los últimos tres años. Seguridad adicional es proporcionado por la Universidad y otros asociados, durante los eventos deportivos de las preparatorias”.

Esta no es la primera vez que surgen conflictos entre Simeón y Morgan Park durante un partido. La última vez fue en septiembre, durante un partido de fútbol.

Contáctanos