Tiroteo entre pandilleros deja heridas a tres inocentes niñas

La policía admite que en East Garfield Park se vive una guerra entre pandillas

CHICAGO- Las autoridades están buscando a los responsables de una balacera entre pandillas que dejó heridas a seis personas incluyendo a tres menores de edad la noche del domingo en vecindario de East Garfield Park.

Según la policía, el tiroteo estalló poco antes de las 10 p.m. en la cuadra 3400 West Walnut Street, cuando tres sujetos a bordo de un auto sedán negro comenzaron a dispar desde el interior hiriendo a seis personas que se encontraban en la calle. 

Entre las personas heridas se encuentran tres niñas de 5, 14 y 15 años quien en ese momento viajaban en un auto conducido por su madre y se vieron involucradas en el fuego cruzado. 

La policía dijo que ni la madre ni las tres niñas eran el blanco original de la balacera. 

Luego informaron que la jovencita de 14 años recibió un disparo en el pecho, en el brazo y en el abdomen y tuvo que ser llevada al Stroger Hospital en condición críticoa.

La niña de 5 recibió un impacto de bala en el brazo y la de 15 en el muslo, ambas fueron llevadas en condición estable al hospital Saints Mary y Elizabeth, dijeron las autoridades.

Las otras tres personas que resultaron heridas en la lluvia de balas fueorn identificadas como  miembros activos y documentados de pandillas que operan en la zona, aseguró la policía.

Entre esos heridos se encuentran un adolescente de 17 años, quien recibió un disparo en el pie, una mujer de 20 que resultó con un balazo en el pecho y un hombre de 26 con un disparon en el muslo, todos fueron llevados al hospital en donde la mujer permanece en condición grave.

Las autoridades dijeron que el vehículo de los pistoleros fue visto por última vez viajando en dirección norte por la Homan Avenue y que últimamente están haciendo todo lo posible por combatir un aumento en la violencia entre pandillas que ha surgido en el vecindario. 

"Tenemos conflictos históricos de pandillas en esta área", dijo el jefe adjunto de la policía de Chicago, Al Nagode, en una conferencia de prensa.

"Hemos destacado una gran cantidad de recursos y agentes este fin de semana, específicamente en un intento para evitar precisamente esto".

Hasta el momento ninguna persona a sido detenida en relación a este incidente, mientras que la investigación sigue en curso el lunes. 

Contáctanos