Muere tercer estudiante en Ohio

Chardon, OHIO - Demetrius Helwin, es el tercer estudiante que muere a raíz del tiroteo provocado por otro estudiante en la escuela secundaria de Ohio, donde otros dos estudiantes perdieron la vida y dos continúan en el hospital en estado crítico.

La familia Hewlin dijo a través de un comunicado que era un hombre feliz , un joven que amaba la vida, a su familia y a sus amigos.

El sospechoso de haber disparado, otro adolescente -aún sin darse a conocer su identidad- se enfrentará esta tarde a un tribunal de menores.

Russell King Jr., fue el estudiante que había resultado herido también en el tiroteo y había sido declarado muerto este martes. King Jr. es la segunda víctima mortal reportada en el ataque que comenzó cuando un adolescente abrió fuego en la cafetería de un suburbio de Cleveland High School, este lunes a primera hora de la mañana. La oficina del médico forense del condado de Cuyahoga recibió las palabras de Russell King Jr. justo antes de la 1 de la madrugada del martes, según la oficina del administrador Hugh Shannon. "La causa y la forma de la muerte de este caso está bajo investigación en curso y se dará a conocer al finalizar", dijo Shannon en un comunicado. King, de 17 años, fue uno de los cinco estudiantes que resultaron heridos cuando un sospechoso identificado por un abogado de la familia del atacante comenzó a disparar a la mañana la Escuela Secundaria Chardon, este lunes. King estudiaba energías alternativas y, como los demás que fueron fusilados, estaba esperando un autobús para hacer un recorrido de 15 minutos en el autobús que lo llevaría al centro de formación profesional.

Un estudiante que vió el ataque de cerca dijo que parecía que el hombre armado apuntaba contra un grupo de estudiantes que se sientan juntos, y que el que resultó muerto, fue abatido a tiros mientras trataba de pasar por debajo de la mesa de la cafetería. Daniel Parmertor, la primera víctima mortal del ataque, era un aspirante a formar parte del equipo técnico que lo estaba esperando en la cafetería. de allí tomaría el autobús que lo llevaría de viaje a la escuela de formación profesional. Su maestro en la Escuela Profesional de Auburn no tenía idea de por qué Parmertor, "un joven muy bueno, muy tranquilo", había sido blanco de ataques, dijo el superintendente de Auburn, Maggie Lynch. El profesor Joe Ricci había comenzado la clase cuando escuchó disparos y se estrelló contra la puerta de su salón de clases. Cuando eso ocurrió grió, "Lockdown!" a los estudiantes, de acuerdo al testimonio de Karli Sensibello, un estudiante cuya hermana estaba en el salón de Ricci. Unos minutos más tarde, Ricci escuchó un gemido, abrió la puerta y jaló a uno de los estudiantes, Nick Walczak que había sido baleado varias veces, comentó Sensibello en un correo electrónico. Ricci Walczak lo consoló y le permitió usar su móvil para llamar a su novia y a sus padres. Heather Ziska, de 17 años, dijo que estaba en la cafetería cuando vio a un chico, un compañero de estudios cuando entraban en la cafetería y él abrió fuego. Dijo que ella y varios otros compañeros de, de inmediato, salieron corriendo, mientras que otros se encerraron en la sala de profesores. "Todos tenemos teléfonos móviles, por lo que la gente estaba constantemente recibiendo actualizaciones de las personas, "sobre lo que estaba pasando, quiénes eran las víctimas, lo que estaban haciendo", dijo Rebecca Moser. La escuela no tenía detectores de metales, pero los estudiantes -dijeron- tenían frecuentes simulacros de seguridad en caso de un tiroteo. Joe Bergant, Chardon superintendente de la escuela, dijo que la escuela fue cerrada el martes y los consejeros, de duelo estarán a disposición de los estudiantes y de sus familias. "Si usted no ha abrazado o besado a su hijo en los último días, tómese ese tiempo", dijo.

Contáctanos