Fort Hood: 4 muertos, incluyendo tirador

FORT HOOD, Texas - Los últimos reportes sobre el tiroteo en la base militar en Fort Hood, Texas, informan que hay cuatro personas muertas, incluyendo el atacante y varios resultaron heridos.

Según reportes de nuestra cadena hermana NBC, el causante del tiroteo en la base militar fue identificado como Iván López, de 34 años de edad, quien llevaba puesto un uniforme militar, de acuerdo al reportero Pete Williams.

Un reporte interno del Departamento de Justicia indicó que el atacante murió de una herida que se provocó él mismo.

Durante una conferencia de prensa, las autoridades del hospital Baylor Scott & White dijeron que cuatro pacientes están en la clínica y se están preparando para recibir a dos más que irán directamente al cuarto de cirugía.

“Las condiciones están desde estables hasta en estado crítico”, dijo el jefe de medicina de dicho hospital.

Por otra parte, el presidente Barack Obama dio una conferencia de prensa desde Chicago donde dijo lo siguiente: “Vamos a investigar los detalles de lo que pasó en Fort Hood…. Estamos con el corazón roto”.

La pesadilla comenzó poco antes de las cinco de la tarde cuando la oficina policial del condado Bell envió agentes del Departamento de Seguridad Pública de Texas al fuerte después de recibir reportes de un "tirador activo", dijo la teniente Donnie Adams, de la policía de Bell.

En su cuenta en Twitter y su página en Facebook, Fort Hood ordenó que todo el mundo en las instalaciones se "resguarde donde esté". La Primera División de Caballería, con sede en la base, envió una alerta por Twitter en la que le pide a la gente que cierre sus puertas y se mantenga alejada de las ventanas.

Esta tragedia no es cosa nueva para dicha base militar ya que en el 2009 hubo un tiroteo masivo en el que murieron 13 personas y más de 30 quedaron heridas.

Contáctanos