Tips del IRS para proteger tus registros

La agencia del gobierno federal de impuestos internos (IRS, por sus siglas en inglés), ha delineado sus recomendaciones para proteger y archivar registros de mayor importancia durante una emergencia.

“Es una buena idea tener un plan de acción en caso de un desastre”, dicen representantes del IRS. “Usted puede hacer que su recuperación sea más fácil manteniendo sus documentos financieros y fiscales seguros”.
 
Estos fenómenos suelen suceder en el momento menos esperado. Por eso, la agencia recomienda estar bien preparado de anticipo para evitar dolores de cabeza después.
 
Estas son las sugerencias de la agencia:
- Haz una copia electrónica de tus archivos: Muchas personas reciben sus estados de cuentas bancarias por correo electrónico y esta es una buena solución. También puedes escanear tus documentos fiscales, y pólizas de seguro a un formato electrónico.
 
- Documenta tus Objetos de Valor: Toma fotografías o graba un video del contenido de tu vivienda o tu negocio. Las fotografías o los videos pueden ayudarte a probar el valor de tus objetos perdidos. Te pueden servir cuando presentes reclamos al seguro y deducciones por perdidas fortuitas en tu declaración de impuestos. Debes guardar copias de tus fotografías y videos en casa de un amigo o de un familiar que viva lejos de tu residencia.
 
- Actualiza tus planes de emergencia: Revisa tus planes de emergencia anualmente. Actualízalos cuando sucedan cambios. Asegúrate de tener forma de recibir información en caso de condiciones meteorológicas desfavorables. Ten un plan en acción para estos casos.
 
- Obtén copias de declaraciones de impuestos y reproducciones: Visita IRS.gov para obtener el formulario 4506, “Request for Copy of Tax Return” (en inglés), para remplazar declaraciones de impuestos pérdidas o destruidas. Si solo necesitas información de tu declaración, puedes solicitarla en línea, ordenando una transcripción gratuita o llamando al 800-908-9946. También, puedes presentar el formulario 4506T-EZ, “Short Form Request for Individual Tax Return Transcript” (en inglés) o Formulario 4506-T, “Request for Transcript of Tax Return” (en inglés).
 
- Pide ayuda al IRS: Si eres víctima de un desastre, el IRS está listo para ayudarte. Puedes llamar a la línea de ayuda en caso de desastre del IRS al 866-562-5227 para solicitar ayuda especial con cuestiones tributarias relacionadas con desastres.
 
Visita IRS.gov (haz clic aqui) para obtener más información sobre desastres del IRS. Haz clic en el enlace de “Alivio Tributario en Situaciones de Desastre”. También puedes obtener “Formularios y Publicaciones” en cualquier momento en IRS.gov. Para obtenerlos por correo, llama al 800-TAX-FORM (800-829-3676).
 
Contáctanos