Lista de Time genera sorpresa

NUEVA YORK - Un deportista, Jeremy Lin, encabeza la lista de los 100 más influyentes del mundo publicada este miércoles por la revista Time, y en la que también figuran presidentes como los de EEUU, Brasil y Colombia, y los de Corea del Norte y Siria, que en ambos casos son también clasificados como "los villanos".

El semanario estadounidense señaló que su lista reconoce "a quienes nos inspiran, entretienen, nos desafían o cambian el mundo".

En la clasificación figuran otros deportistas como Lionel Messi (87), Tim Tebow (5) y Novak Djokovic (14).

De Messi, futbolista del Barcelona FC, Time destaca que es tan "increíblemente talentoso como humilde"; de Tebow, quarterback del equipo de fútbol americano de los Jets de Nueva York, se subraya que además de su competitividad en el terreno de juego "son los principios que rigen su vida los que le hacen excepcional", y del tenista serbio Djokovic, "su revés mortal", su sentido del humor y su habilidad para imitar.

Del ganador de este año, Lin, de 23 años y baloncestista en los Knicks de Nueva York, Time dice que es "una gran lección para los niños de todo el mundo porque desacredita y deja sin efecto muchos prejuicios y estereotipos que injustamente dañan a los chicos".

Para la publicación, Lin "disipa la idea de que un asiático estadounidense no podía estar en la NBA y ser un atleta de primera línea mundial".

Le siguen el artista y músico Christian Marclay, la actriz Viola Davis y el innovador y educador Salman Khan, creador de una biblioteca virtual de matemáticas y ciencias destinada a ayudar a los más jóvenes en sus estudios.

Los políticos también aparecen en la popular lista de Time y van desde el presidente de Estados Unidos, Barack Obama (62), a los de Colombia, Juan Manuel Santos (71); Brasil, Dilma Rousseff (83) y Nigeria, Goodluck Jonathan (63), y el primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu (82).

No faltan mujeres poderosas como la canciller de Alemania, Angela Merkel (86); la secretaria de Estado de EE.UU., Hillary Clinton (89), y la directora gerente del FMI, Christine Lagarde (67).

Pero también tienen un lugar jóvenes desconocidos fuera de Estados Unidos como Dulce Matuz (23), una hispana indocumentada de 27 años y abanderada en Arizona de los estudiantes que como ella aspiran a obtener la ciudadanía y a estudiar en las universidades de este país.

En esa lista figuran como influyentes, pero también calificados como los "villanos" del grupo, otros personajes internacionales, de cuya presencia Time dice que "no debe de sorprender".

En esa categoría cae el presidente norcoreano, Kim Jong-un (97), de 29 años, y cuyo país acaba de ser condenado por el Consejo de Seguridad de la ONU por un frustrado intento de lanzamiento de un misil de tecnología balística, mientras su pueblo sufre hambruna.

Entre los influyentes y "malos" de la lista están también, en los puestos 98 y 99, el mulah afgano Mohamed Omar y el fugitivo líder talibán Moktar Ali Zubeir, también conocido como Ahmed Abdi Godane.

Igualmente figuran en la lista celebridades del mundo del cine y de la música como Rihanna (8), Jessica Chastain (16), Tilda Swinton (88), la diseñadora de moda británica Sarah Burton (35), Adéle (92), Claire Danes (95) y las hermanas Middleton, Catalina, duquesa de York, y Pippa, que ocupan respectivamente los puestos 90 y 91.

Contáctanos