Texas es No. 1 en creación de empleos

Las tasas de desempleo en los Estados Unidos se redujeron en 22 estados en el mes de febrero, lo cual es una señal de que las contrataciones en el país están beneficiando a muchos estados.

El Departamento del Trabajo dijo el viernes que las tasas de desempleo aumentaron en 12 estados y se mantuvieron iguales en 16.

Desde noviembre, empleadores alrededor del país añadieron un promedio de 200,000 trabajos al mes, casi el doble de la primavera pasada.

Por otra parte, se vio una mejora en los estados más afectados durante la recesión. El estado que creo más empleos fue Texas, donde añadieron alrededor de 81,000 nuevos trabajos y California, con más de 41,000.

En los últimos 12 meses, Texas creo cerca de 294,000 trabajos y California 128,000. Pero en cuanto a porcentaje, North Dakota reportó el crecimiento más grande en los últimos años, con un incremento del 5 por ciento.

En Nevada, el desempleo se redujo del 11.8 por ciento al 9.6 por ciento. Este es la mayor disminución año tras año de todos los estados.

Los trabajos en la Florida también han repuntado en el último año, ya que la tasa de desempleo cayó del 9 por ciento al 7.7 en el mes de febrero.

Contáctanos