Tornado: 6 muertos y 7 desaparecidos

El alguacil del condado Hood dijo que siete personas siguen desaparecidas después del terrible tornado de categoría EF-4 que arrasó en el norte de Texas.
Por el momento, el desastre natural cobró la vida de seis personas, cerca de 100 individuos resultaron heridos y más de 250 perdieron su vivienda.
Roger Deeds, alguacil del condado Hood, dijo que ya están trabajando en identificar a los seis adultos que murieron y que los equipos de emergencia siguen buscando entre las casas devastadas de Grandbury.
El gobernador del Estado emitió un comunicado diciendo:
“Estoy entristecido por las muertes a causa de la terrible tormenta de ayer. El Centro de Operaciones del Estado ha estado siguiendo la situación desde la tarde de ayer y continúa ayudando a los locales con todas las necesidades que ellos pueden tener. Felicito a nuestros socorristas, que hacen todo lo posible para minimizar los daños y atender a los heridos”.
Deeds dijo en una conferencia de prensa que 37 personas fueron atendidas en el hospital de Grandbury y de ellos, 15 fueron trasladados a hospitales en el área de Fort Worth y 19 personas fueron atendidas y dadas de alta.
El alguacil dijo que por el momento no se ha estimado el número de casas que fueron destruidas, ya que su preocupación y enfoque está concentrado en encontrar y ayudar a las personas afectadas por el desastre natural.
El jueves en la mañana, el Servicio Meteorológico Nacional categorizó el tornado en una categoría EF-4 con vientos entre los 160 mph y 200 mph.
Contáctanos