Texas: Encuentran a los desaparecidos

La comunidad de Grandbury ha recibido buenas noticias después de la tragedia: han encontrado a los siete desaparecidos.

El alguacil del condado Hood, Roger Deeds, también dijo que el número de muertes sigue siendo de seis personas y que es poco probable que éste número aumente.

Los nombres de los difuntos se dieron a conocer y éstos son: Bob Whitehead, Tommy Martin, Leo Stefanski, Jose Tovar, Marjorie Davis y Glenda Whitehead.

Nathan Stringer, portavoz de dicho condado, dijo que las autoridades se han enfocado en la limpieza y la restructuración de uno de los vecindarios más afectados en Grandbury, llamado Rancho Bravos, y que todavía no se sabe cuándo es que los residentes van a poder entrar a sus viviendas.

El viernes en la tarde, el gobernador Rick Perry, visitará dicha zona, en donde cerca de 100 casas fueron dañadas o destruidas y donde la mayoría de las victimas murió.

En los últimos reportes, se dio a conocer que cerca de 1,142 locaciones seguían sin luz en el norte de Texas, esto es un avance a comparación de los 19,000 del jueves.

El jueves en la mañana, el Servicio Meteorológico Nacional categorizó el tornado en una categoría EF-4 con vientos entre los 160 mph y 200 mph.

Contáctanos