Tercer día de paro magisterial

La sesión de negociaciones en la huelga de maestros del suburbio de Evergreen Park, se dieron por terminadas durante las primeras horas del jueves, sin haber alcanzado un acuerdo, lo que significa que 1,800 estudiantes del Distrito Escolar 124 permanecen fuera de las aulas por tercer día consecutivo.

Los profesores, que abandonaron la última ronda de conversaciones poco después de la medianoche, dijeron sentir falta de respeto y trato rudo por parte del Distrito. Un comunicado del grupo dijo que el Consejo Escolar rechazó la última propuesta a pesar de ajustes en el tema de seguros médicos.

"La verdadera desventaja aquí es el tono que se ha tomado, los resentimientos que se han creado, el nivel de falta de respeto que se ha creado", dijo Dave Comerford, de Evergreen Park Federation of Teachers Local 943.

Comerford afirma que hubo un enfrentamiento durante la reunión del miércoles y dijo que los maestros ya no enfrentaran cara a cara a la Junta Escolar.

Los profesores quieren que de ahora en adelante, un mediador maneje las negociaciones mediante la comunicación con ambas partes en habitaciones separadas.

Las negociaciones se reanudarán alrededor de las 4:30pm del jueves.

Los dos temas de mayor discusión se refieren a las indemnizaciones y seguros médicos.

Contáctanos