Castigo a embarazadas que se droguen

Las autoridades en Tennessee quieren evitar que los bebés nazcan con una dependencia a las drogas y empezarán a criminalizar a las mujeres embarazadas que consuman sustancias ilícitas.

A partir del primer de julio, las mujeres que consuman drogas mientras están embarazadas podrían ser acusadas penalmente por dañar a su bebé después de que el gobernador Bill Haslam aprobó la legislación, según reportes del diario USA Today.

Pero esta decisión no viene sin una creciente oposición, ya que hay personas que piensan que castigar a las mujeres solamente las haría más vulnerables y las alejaría del tratamiento necesario.

Por lo contrario, el Gobernador de Tennessee cree que esta medida reducirá el número de niños que nacen con el Syndrome de Abstinencia Neonatal, mejor conocido como NAS, en el cual los bebés pueden tener serios problemas médicos, dependencia a las drogas y problemas sociales.

Haslam dejó en claro que las mujeres podrían evitar el castigo si buscan ayuda antes de dar a luz y si se inscriben en uno de los programas de rehabilitación que serán proporcionados por el Estado.

Según datos de Departamento de Salud, durante los últimos años en dicho Estado se ha visto un aumento de casi diez veces más los bebés que nacen adictos a las sustancias ilícitas.

Contáctanos