Suspendida la búsqueda

ROMA - Las cuadrillas de rescate suspendieron el miércoles las operaciones en el crucero encallado después de que el barco se desplazó un poco sobre las rocas cerca de la costa toscana, causando preocupaciones por la seguridad de los buzos y los bomberos que buscan a 22 personas que siguen desaparecidas.

El Costa Concordia de 450 millones de dólares tenía más de 4,200 pasajeros y tripulantes a bordo cuando se impactó en el arrecife el viernes en la costa de la pequeña isla italiana de Giglio después de que el capitán realizó una maniobra no autorizada.

Los cadáveres de cinco pasajeros adultos —cuatro hombres y una mujer, todos con el chaleco salvavidas puesto— fueron hallados entre los restos del barco el martes, lo que elevó a 11 la cifra de muertos. Sus nacionalidades no han sido reveladas.

Instrumentos conectados al barco detectaron movimientos el miércoles temprano, obligando a que fuera suspendida la búsqueda a pesar de que los bomberos que pasaron la noche buscando en la superficie no pudieron detectar el movimiento. No se han encontrado más pasajeros ni tripulantes.

Contáctanos