Strauss-Kahn tras las rejas

El exdirector del Fondo Monetario Internacional (FMI) Dominique Strauss-Kahn pasará la noche bajo arresto en Lille (norte de Francia), después de que el juez que instruye la investigación por un presunto caso de proxenetismo y desvío de fondos decidiera prolongar el interrogatorio iniciado.

El magistrado desea seguir preguntando a Strauss-Kahn sobre su papel dentro de la investigación de una red de proxenetismo que organizó encuentros sexuales en los que participó el político francés.

La ley permite mantener a un testigo bajo arresto hasta 96 horas, aunque quizás el exresponsable del FMI no permanezca más de 48.

Strauss-Kahn, de 62 años, llegó a primera hora a los locales de la Gendarmería de Lille.

Al término del interrogatorio, Strauss-Kahn puede ser puesto en libertad sin cargos o procesado por los delitos de proxenetismo agravado en banda organizada y desvío de fondos públicos, por los que puede ser condenado a penas de hasta 20 años de cárcel.

La Gendarmería trata de dilucidar la responsabilidad de Strauss-Kahn en una red de proxenetismo por la que ya han sido procesadas ocho personas.

El político participó en fiestas en Lille, París y Washington, en las que había prostitutas, organizadas por amigos suyos, la última en vísperas de que fuera arrestado en Nueva York el 14 de mayo de 2011, tras la denuncia de violación presentada por una empleada de hotel, lo que le obligó a dimitir al frente del FMI.

Los investigadores intentan determinar si Strauss-Kahn participó en la red de proxenetismo o, como asegura la mayoría de los testigos, acudía a esos encuentros sin saber que lo hacía con prostitutas.

Contáctanos