Sprint pierde con el iPhone

NUEVA YORK - El iPhone ayudó a que Sprint ganara consumidores en el trimestre más reciente, pero también obligó a que el operador reportara su mayor pérdida en tres años, debido al alto costo del teléfono y a una modernización de su red.

Sprint Nextel Corp., el tercer operador inalámbrico más grande de Estados Unidos informó que sus pérdidas ascendieron a $1,300 millones, o 43 centavos por acción, durante el trimestre que abarcó de octubre a diciembre. La cifra se compara con una pérdida de $301 millones, o 10 centavos por título, en el mismo periodo del año pasado.

Sin contar cargos excepcionales, la pérdida fue de 35 centavos por acción. Los analistas encuestados por FactSet esperaban en promedio una pérdida de 38 centavos por título, sin conceptos extraordinarios.Las ventas se incrementaron 5%, a $8,700 millones, lo que cumplió con los estimados de los analistas.

Sprint comenzó a vender el iPhone en octubre, con la esperanza de que le ayudara a retener consumidores y a atraer a otros nuevos.

Contáctanos