Celebran la diversidad sexual

Este 17 de octubre es el día para rechazar el acoso y defender los derechos de los jóvenes miembros de la comunidad juvenil de Lesbianas, gays, bisexuales y transexuales (LGBT, por sus siglas en inglés). El llamado “Spirit Day” -Día del Espíritu- se celebra en todo el mundo y busca fomentar la tolerancia y el entendimiento en la sociedad.

Miembros y amigos de las comunidades LGBT se unen a la causa, vistiéndose de color púrpura, símbolo del “Spririt Day, publicando fotos de este color en las redes sociales o coloreando su perfil. Entre los defensores de la iniciativa está Ricky Martin, quien en su cuenta de Twiter invita a sus seguidores a usar el púrpura en su perfil.

Este año, el “Spirit Day” se celebra días antes del comienzo de la “Ally Week”, una semana en la que organizaciones, activistas y voluntarios se dedican a fomentar el dialogo y a buscar estrategias para que todos, dentro y fuera de las escuelas, sean mejores aliados de los jóvenes de la comunidad LGBT.

La meta de “Ally Week”, que este año irá del 21 al 25 de octubre, es fomentar la seguridad en las escuelas y lograr que estas sean espacios seguros para todos sus miembros más allá de sus diferencias sexuales, religiosas, de color, de origen o de estatus.

Activistas y organizaciones como la Alianza Gay y Lésbica contra la difamación (mejor conocida como GLAAD, por sus siglas en inglés) impulsora de la iniciativa, están urgiendo al congreso para que apruebe el Acta de Mejoramiento de la Seguridad en las Escuelas (SSIA, por sus siglas en inglés), un proyecto de ley presentado a la cámara por la representante del estado de California, Linda Sánchez y en la cámara alta por el senador Bob Casey de Pensilvania.

La legislación, de ser aprobada, garantizaría que los estados y los distritos escolares desarrollen políticas comprensivas anti-acoso que protejan a todos los estudiantes, incluyendo a aquellos que son acosados por su orientación sexual o identidad de género.

Contáctanos