Chicago

Southwest Airlines canceló 220 vuelos por falta de anticongelante

Reanudó operaciones lentamente el lunes tras el paso de una tormenta invernal en Chicago.

Southwest Airlines reanudó operaciones el lunes luego de que el domingo cancelaron más de 200 vuelos en el aeropuerto Midway al quedarse sin suministros de un producto que usan para descongelar aviones.

Para las 6 a.m. del lunes, 13 vuelos continuaban cancelados y otros experimentaban demoras de hasta 15 minutos luego de que el domingo cientos de pasajeros quedaron varados a la espera de que llegara un cargamento con el líquido, informó la aerolínea.

Un representante de Southwest dijo en un comunicado que la compañía canceló cerca de 220 vuelos, " por la seguridad de nuestros clientes y tripulación".

La aerolínea alega que han estado trabajando proactivamente para manejar de forma efectiva el abastecimiento del anticongelante durante el paso de una tormenta invernal que dejó acumulados de hasta 13.3 pulgadas de nieve en Midway y que continuarán monitoreando las condiciones del tiempo. 

El domingo, el sitio web del Departamento de Aviación de Chicago mostraba la cancelación de todos los vuelos de Southwest que salían de Midway.

Ya para las 9 p.m., un total de 264 vuelos habian sido cancelados en aerolíneas con vuelos desde Midway y otros 235 en O'Hare.

Southwest dijo que trabajan activamente el lunes para poder acomodar a los pasajeros varados y ofrecerles alojamiento de ser necesario. 

Contáctanos