Hermanos Tsarnaev vivían del Estado

Poco a poco van surgiendo más detalles sobre la vida que llevaban los hermanos Tsarnaev en Boston, pero si hay alguno que puede levantar más ampollas que otros entre la sociedad golpeada, es que se ha sabido que recibieron diferentes ayudas públicas durante años.

Según informa el Boston Herald, la Oficina de Sanidad y servicios Públicos de Massachusetts pagó subsidios al hermano mayor, Tamerlan, su mujer y su hija hasta el año pasado.

Lo más curioso del caso es que la mujer de Tamerlan trabajaba como asistenta social unas 70 horas a la semana, de lunes a domingo, según CNN y junto a su marido, pagaba un alquiler por debajo de la media de su barrio obrero de Cambridge porque mantenía el contrato de la vivienda de los padres de Tamerlan.

Además, los hermanos Tsarnaev también recibieron ayudas por parte de sus padres cuando eran más jóvenes ya que según el portavoz de la Oficina, "los padres son antiguos receptores de las ayudas de asistencia transitoria, con lo que tanto Tamerlan como Dzokhar fueron dotados de ayuda".

Por su parte, el hermano pequeño estudiaba en la Universidad de Massachusetts en Darmouth y vivía en el campus gracias a una ayuda que recibía de $22,000.

En el pasado, el único detenido por los atentados de Boston, había conseguido una beca del fondo de la ciudad de Cambridge.

En la actualidad, Tamerlan era un desempleado amo de casa y su hermano pequeño sobrevivía, según compañeros de universidad, vendiendo marihuana.

La policía investiga ahora cómo dos hermanos que tenían pocos recursos pudieron comprar los materiales para fabricar los explosivos que acabaron con la vida de tres personas en el maratón.

Contáctanos