Compró gabinetes en Sears y… ¡sorpresa!

Archivos con la información personal de cientos de ex empleados de Sears, incluyendo sus números de seguro social, fue encontrada dentro de un gabinete que un hombre de Chicago compró en una venta de liquidación, la semana pasada.

Hersey Mallory dijo que su inicial sorpresa terminó en frustración luego de intentar alertar a la tienda de lo ocurrido y no poder encontrar a nadie que se interesara en recoger o recibir los archivos.

Mallory dijo que pagó $23 por cada gabinete, pero cuando quiso moverlos se dio cuenta que pesaban y fue entonces cuando abrió uno de los cajones y encontró los documentos.

Adentro había documentos con información personal de ex empleados de Sears. Los archivos van desde fotos a registros con información del estado civil, así como certificados de nacimiento, documentos de terminación de empleo y formularios que detallan acusaciones de robo.

Mallory dijo que los empleados tienen derecho a la privacidad.

"La empresa debería haber hecho más por proteger a estas personas", dijo. Mallory dijo que había intentado llamar a Sears ocho o nueve veces esta semana para alertarlos del problema.

Pero en vez de conseguir la atención que esperaba, dijo Mallory tuvo que perseguir a los representantes de la empresa, por lo que, frustrado, decidió contactar a NBC Chicago, que tras investigar consiguió una respuesta por parte del director corporativo de comunicaciones de Sears, Howard Riefs.

"Estamos muy agradecidos con el cliente por traer este asunto a nuestra atención", dijo Riefs en un comunicado. "Velar por la integridad de la información de nuestro personal y colaboradores es de suma importancia", agregó.

El miércoles Mallory dijo que había sido contactado por un representante de Sears y habían acordado una cita para devolver los archivos y que se le había ofrecido un certificado de regalo de $ 100 como muestra de agradecimiento por su integridad. Mallory dijo que no aceptaría el regalo, ya que solo estaba tratando de hacer lo correcto.

Contáctanos