Declárale la guerra a la resaca

Durante las fiestas de fin de año podría suceder que la alegría y el baile te lleven a beber de más. Al día siguiente, te levantas con un dolor de cabeza increíble, nauseas, cansancio y el cuerpo abatido. Lo único que deseas es permanecer recostada y que nadie te hable. ¡Un momento! Toma nota de estos métodos infalibles para ganarle a la resaca y disfruta del nuevo día. 1. Bebe mucha agua. Con la ingestión de alcohol pierdes mucho líquido. El dolor se produce por la deshidratación cuando los vasos sanguíneos se dilatan para intentar alcanzar mayor cantidad de agua. No sólo te reconfortará, sino que también te refrescará.

2. Toma Vitaminas. La Vitamina C es muy buena para combatir la resaca. Bebe jugo de naranja, mandarina, zanahoria, tomate o fruta seca.

3. Come sano. No fuerces el estómago. Lo mejor es comer platos suaves, como arroz, pescado hervido o bananas, que están indicados para reponer las sales y el potasio que se han reducido por el consumo de alcohol.

4. El dolor de cabeza. Cuando el dolor es muy fuerte los analgésicos pueden ser un buen aliado, si bien su administración debe ser supervisada por un médico.

5. Date un baño. Una ducha caliente durante unos 10 minutos, y que finalice con unos momentos de agua fría estimulará la circulación sanguínea y ayudará a eliminar las toxinas.

6. Despéjate. Aunque no te apetezca al principio, moverte un poco y respirar aire fresco ayudará significativamente para contrarrestar el malestar de la resaca. Ve a caminar a un parque, saca a pasear a tu perro o siéntate en el balcón a dejar que la brisa te corra por el rostro.

7. La resaca en las mujeres. Según el National Council of Alcoholism, los efectos del alcohol, al igual que el del resto de drogas y que la nicotina, tienen un mayor impacto en las mujeres que en los hombres. Toma más precauciones.

8. Receta oriental. Según la cultura oriental, una infusión de jengibre y un masaje adecuado en la zona carnosa entre los dedos índice y pulgar de las manos, te ayudará a eliminar los efectos de la resaca. ¡Pruébalo!

Fuente: ncadd.org medical-clinic.org healthguidance.org

Contáctanos