California

Soldier Field busca ser anfitrión de la Copa del Mundo 2026

Todos los equipos de la NFL quieren ser sedes del Mundial 2026.

La lucha por la candidatura conjunta de Estados Unidos, Canadá y México para ser posible sede de la Copa Mundial 2026 tiene como grandes aliados a todos los equipos de la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL), que han presentado sus estadios para acoger los partidos.

Además de los 32 equipos de la NFL, también las ciudades de San Antonio, Birmingham (Alabama), San Diego, Dallas, Pasadena (California), Salt Lake City y Orlando han presentado su candidatura con Estados Unidos.

Canadá ofrece nueve sedes que cuentan con estadios dispuestos a albergar la competición del Mundial, mientras México cuenta con tres en la aspiración conjunta.

La lista presentada este martes por la Federación de Fútbol de Estados Unidos (USSoccer) está compuesta por 37 ciudades y estadios que desean ser sedes.

Canadá reparte nueve campos entre las regiones de Alberta, Québec, Ontario, Saskatchewan y British Columbia, mientras México tendrá al Estadio Azteca en Ciudad de México, el Estadio Chivas en Guadalajara, Jalisco, y el Estadio Rayados en Monterrey, Nuevo León.

El comité de candidatura recibirá las solicitudes hasta el 5 de septiembre y será hasta el 16 de marzo de 2018 cuando se enviará a la FIFA la propuesta final con mínimo 20 estadios y máximo 25 -repartidos al menos en 12 ciudades- para el mundial en suelo norteamericano.

Se espera que el mismo comité publique una lista más reducida a finales de septiembre. Cabe recordar que la candidatura para la justa del 2026 se la disputan, hasta el momento, las tres naciones en el continente americano además de Marruecos.

Contáctanos