Sentenciado por estrangular hasta matar a su esposa en Crest Hill

“Si no puedo tenerla, nadie más la tendrá” le dijo César García a los agentes.

    processing...

    BOLETÍN DE NOTICIAS

    Sentenciado por estrangular hasta matar a su esposa en Crest Hill
    César García

    Un hombre de Crest Hill fue sentenciado a 30 años de prisión por estrangular hasta matar a su esposa en una residencia de ese suburbio al suroeste de Chicago.

    La fiscalía del Condado de Will informó que César García de 29 años se declaró culpable de asesinato en primer grado por el mortal ataque de su esposa Laura Gonzalez de 22 años, ocurrido el 25 de agosto del 2015 en la cuadra 1800 de Marlboro Lane.

    Ese día agentes llegaron a la residencia y en una habitación hallaron a González inconsciente acostada en una cama con García a su lado.

    Los fiscales dijeron que la mujer tenía cortaduras en sus muñecas y heridas contundentes en la cabeza y cara.

    González fue declarada muerta en la escena, y una autopsia descubrió que fue estrangulada hasta morir.

    Fiscales del caso luego dijeron que la mujer recientemente había comenzado una relación con otro hombre y que intentaba romper con García cuando ocurrió el ataque.

    García, quien no vivía en el departamento en ese momento fue hallado por los agentes desorientado y letárgico, y de acuerdo a los fiscales le dijo a la policía que estranguló a González en la cocina, diciéndole que: “si él no podía tenerla, nadie más lo hará”

    García entonces llevó a la mujer a la habitación, le hizo algunos cortes superficiales en la muñeca, tragó algunas pastillas y bebió dos sorbos de limpiador en líquido, dijo la oficina del fiscal del estado.

    Dos meses antes de estrangular a su esposa, García había sido arrestado y acusado de violencia doméstica.

    ¡Llévanos contigo! Síguenos en Facebook o Twitter y haz click aquí para descargar la aplicación de Telemundo Chicago completamente gratis. Donde quieras. Cuando quieras.