Serias inundaciones en La Habana

En Cuba las intensas lluvias han dejado serias inundaciones en algunos sectores de La Habana. Lo terrible es que la zona más inundada es la misma que a finales de abril y principios de mayo fue seriamente afectada, con muertos, heridos y cientos de familias afectadas.

El panorama vuelve a ser similar y la ciudadanía ha tenido que tomar sus propias medidas ante la indiferencia de las autoridades.

Un reportaje de la prensa independiente muestra que la compañía cubana de electricidad ni siquiera desconecta la electricidad en las zonas afectadas, aumentando los riesgos de accidentes mortales.

El deficiente y obsoleto sistema de drenaje de las calles habaneras agrava la situación, que se complica con la abundante basura acumulada en las calles que al ser arrastrada por las aguas provocan graves estancamiento de las aguas.

Las inundaciones han provocado también cuantiosas pérdidas materiales a cientos de familias, mientras que el gobierno se desentiende y no les proporciona ningún tipo de asistencia.

Contáctanos