Sentencia en caso de niña atropellada

Una mujer de Highland Park, que atropelló a una familia matando a una niña al estar bajo la influencia de un producto químico que inhaló con aire comprimido, fue sentenciada este miércoles a nueve años de prisión.

El juez James Booras condenó a Carly Rousso a cinco años de prisión por homicidio imprudente y cuatro años por DUI agravado.

La sentencia la servirá de forma simultánea. Podría servir 3 años y medio por buena conducta.

Rousso enfrentaba una sentencia máxima de 14 años.

El juez dictó la sentencia en un tribunal del Condado de Lake en Waukegan con la presencia de familiares de Rousso y de la pequeña Jaclyn.

La abogada de la familia de Jaclyn leyó un mensaje de los padres.

"Atropelló a toda una familia. Todavía tengo mis dos niños pequeños, aunque nadie va a sustituir nunca a mi niña. No pueden imaginar lo doloroso que es”, leyó la fiscal.

Los padres de Carly pidieron que el juez sentenciara a Rousso el máximo tiempo asignado por la muerte de su hija que ocurrió el Día del Trabajo de 2012.

Por su parte, Roussso pidió diisculpas en el juzgado.

"Lo siento", dijo Rousso llorando.

Encontrada culpable

El pasado 29 de mayo, un juez del Condado de Lake encontró culpable a Carly Rousso de homicidio y manejar bajo la influencia de un enervante cuando atropelló a la niña Jaclyn Santos-Sacramento, a su madre y sus dos hermanos pequeños.

Jaclyn Santos-Sacramento murió en el lugar del incidente mientras que sus familiares resultaron heridos.

Rousso fue encontrada culpable de inhalar un producto de limpieza antes de que condujera el Lexus de su padre.

Declaraciones de testigos y videos presentados ante el juez muestran que Rousso perdió el control de su vehículo y cruzó los carriles en dirección contraria al tráfico antes de estrellarse contra la banqueta.

Pero la banqueta no detuvo el vehículo. Rousso atropelló a la familia de cuatro miembros.

Un video muestra cómo Rousso retrocedió el automóvil hasta volver a atropellar a los miembros heridos de la familia por segunda vez.

Ve aquí el video de cuando Carly Rousso atropella fatalmente a Jaclyn Santos-Sacramento.

Rousso se había declarado no culpable en la muerte de Jaclyn Santos-Sacramento. Sin embargo, se declaró culpable de homicidio imprudencial al iniciarse el juicio en su contra.

Los fiscales afirmaron que Rousso inhaló un compuesto, que se encuentra comúnmente en los productos de limpieza, en un estacionamiento de Walgreens en el suburbio de Deerfield.

Manejó el auto de su padre y luego perdió el conocimiento y el control.

El automóvil se subió a la acera, dijeron los fiscales, y arrolló a una familia de cuatro varias ocasiones.

Reportes de toxicología mostraron que un compuesto llamado difluoroetano se detectó en la sangre de Rousso.

El difluoroetano se encuentra comúnmente en aerosoles de limpieza y es usado para drogarse.

El verano pasado, su abogado indicó que Carly Rousso sufre de síndrome de estrés post- traumático y fue internada en un centro en el oeste de Chicago.

Contáctanos