Sentenciada madre que ahogó a su hija

CALIFORNIA -- Aquelin Talamentes, una madre de 29 años acusada de ahogar y matar a su hija de cinco años en una bañera el pasado año en la ciudad de Davis, fue sentenciada el lunes a pasar de 25 años hasta cadena perpetua en una prisión estatal.

La sentencia incluye la posibilidad de libertad condicional, reportó el diario Sacramento Bee.

La sentencia de Talamantes marca el fin de un caso que giró en torno al estado mental de la mujer al momento de sumergir en la bañera a su hija Tatiana García el 26 de septiembre.

Talamantes escondió el cuerpo de la menor en el baúl de su vehículo Honda y manejó hasta el apartamento de una de sus hermanas en el vecindario Pocket Road, en Sacramento. Fue ahí en donde el cuerpo de la niña fue encontrado por la policía de la ciudad y miembros de su familia.

Talamantes no hizo ninguna declaración al momento de su sentencia, realizada en la Corte Superior del Condado de Yolo.

Talamantes fue declarada culpable el 30 de mayo. La mujer presentó un alegato de locura, el cual fue rechazado. El jurado evaluó su estado para decidir si cumpliría su sentencia en la cárcel o en una institución mental.

La defensa de Tamales dijo que la mujer había sufrido de trastornos mentales por años ya que fue víctima de agresiones sexuales cuando era niña y estaba marcada por la violenta muerte de su madre cuando tenía 11 años, según el Sacramento Bee.

Durante el juicio, un psiquiatra testificó que Talamantes le dijo que escuchó voces el día que ahogó a su hija y que además Talamantes creía haber estado protegiendo a la niña de la policía, reportó el Sacramento Bee.

Contáctanos