A seis meses de la tragedia en Newtown

Familiares, miembros del gobierno y otros líderes de la comunidad se reunirán este viernes en Newtown para recordar el trágico tiroteo de hace seis meses.

El evento tendrá un minuto de silencio, se leerán nombres de miles de víctimas de la violencia a mano armada, y se harán llamadas alrededor del país para promover la expansión de antecedentes para la compra de armas. La lectura de los nombres se espera que tarde aproximadamente 12 horas.

Durante los seis meses después del tiroteo, gobiernos estatales alrededor del país han aprobado 86 leyes de armas, algunas restringiendo el acceso a estas y otras facilitándolo.

A nivel federal un proyecto de ley que requeriría el chequeo de antecedentes para la compra de armas fue derrotado en el Senado. A raíz de esto el alcalde de Nueva York, Michael Bloomberg, creó el grupo Mayors Against Illegal Guns, alcaldes contra la posesión ilegal de armas.

Este grupo también participará en el evento este viernes, y partirá en un tour de 100 días el cual recorrerá 25 estados con el propósito de promover su causa.

Mayors Against Illegal Guns también tendrá eventos especiales en 10 de estos estados para pedirle a senadores en contra del proyecto de ley reconsiderar su posición. Los eventos serán en Arkansas, Arizona, Florida, Georgia, Indiana, Montana, North Carolina, New Hampshire, Ohio, y Pensilvania.

El tiroteo de Newtown ocurrió el pasado 14 de diciembre, y le costó la vida a 20 niños y 6 adultos en Sandy Hook Elementary School.

Contáctanos