Disfruta del agua con seguridad

El Centro para el Control y Prevención de Enfermedades recientemente publicó un informe en el que dice que el ahogamiento es la causa principal de muerte por lesiones entre los niños de 1 a 4 años.

A raíz del informe, la “Alianza Nacional para la Prevención del Ahogamiento”, (NDPA por sus siglas en inglés),lanzó una campaña para la prevención del problema y dieron a conocer tres reglas de seguridad:

1. Evitar el acceso no supervisado a piscinas y spas con la instalación y el mantenimiento de cercas de aislamiento con cuatro lados, con cierre automático, puertas de auto-retención, puertas de auto-enganche, alarmas en las puertas, el agua, y de inmersión de niños o las cubiertas automáticas de seguridad. Tenga varias barreras para proporcionar respaldo en caso si un nivel de seguridad falla.

2. Designar a un "Vigilante del Agua", que se mantendrá vigilante y sin distracciones, mientras que está supervisando a los niños dentro o cerca del agua. También enseñar a los niños sobre la seguridad del agua y las técnicas de natación a una edad temprana.

3. Aprender a hacer la Reanimación Cardiopulmonar y mantener un teléfono y un equipo de rescate junto a la piscina.

De acuerdo a un comunicado de la NDPA, el informe del CDC afirma que, entre los niños de 5 a 14 años de edad, la tasa de muerte por ahogamiento es de 116 por ciento mayor para los afroamericanos.

"Nuestra investigación muestra que el 70 por ciento de los afroamericanos y el 62 por ciento de los niños hispanos no saben nadar” se afirma en el comunicado. Para más información sobre la seguridad al nadar, visita www.ndpa.org y www.PoolSafely.gov.

Contáctanos