Racha de asaltos vehiculares se extiende de Chicago a Cicero

La policía de Chicago, Cicero y Berwyn reportan más de 7 asaltos armados en un día.

Policía advierte sobre ola de robos de autos en Chicago

Evite ser víctima de esta reciente ola de robo de autos, nunca deje su auto encendido y desatendido especialmente durante los días fríos. 

(Publicado lunes 13 de noviembre de 2017)

Una madre y sus dos hijos fueron secuestrados y llevados a más de 20 millas de distancia en contra de su voluntad luego de que un ladrón ingresó a su vehículo la tarde del domingo en el estacionamiento de una farmacia en Wheeling. 

La policía de ese suburbio dijo que alrededor de las 3:30 p.m., la madre y los niños esperaban al padre dentro del auto mientras este hacia una compra en un Walgreens sobre la cuadra 0-100 de North Milwaukee Ave.

Cuando este salió de la tienda le dijo a la policía que su vehículo había desaparecido junto a su esposa e hijos.

Momentos después el auto fue encontrado sobre la cuadra 4700 de West Belmont, aproximadamente a 22 millas de donde fueron secuestrados.

Agentes luego informaron que la madre y los niños no resultaron heridos y que cuando encontraron el auto todos aún estaban en el interior.

Por el momento las autoridades describen al sospechoso de este robo como un hombre hispano o afroamericano con cabello oscuro, chaqueta verde, pantalones de camuflaje y tenis.

Robo de autos en Chicago

El lunes en un período de 30 minutos, se reportaron otros 3 robos de auto a manos de sujetos armados en zonas del noroeste y oeste de la ciudad.

El primer robo ocurrió alrededor de las 2:35 a.m. sobre la cuadra 2500 West Wellington, en el vecindario Avondale.

Allí, tres sujetos armados se acercaron a un Toyota Camry negro del 2017, ocupado por tres personas, robaron sus partencias y luego huyeron del lugar con el auto.

La policía dijo que 15 minutos después, tres sujetos se acercaron a una pareja sobre la cuadra 2900 N. Elston en Avondale y a punta de pistola le robaron su auto Toyota.

10 minutos después sobre la cuadra 400 North Aberdeen en West Town, tres hombre armados se acercaron a una hombre y le robaron su auto sedan color negro.

El robo más reciente fue reportado el lunes a las 4:35 a.m. en la cuadra 1900 West Augusta en el vecindario de East Ukranian Village, allí tres sujetos también armados se acercaron a un hombre y le robaron su auto, un Dodge Charger.

Durante los robos ninguna de las víctimas resultó herida.

En una conferencia de prensa la mañana del lunes, la policía dijo creer que está ola de asaltos pueden estar conectados y que se podría tratar de jovencitos que trabajan en grupo.

También confirmaron el arresto de cuatro sujetos, tres de estos menores de edad.

Asaltos en Cicero

La racha de asaltos vehiculares va de Chicago a Cicero, en donde ya se reportan 5 incidentes similares el lunes. 

La policía de Cicero dijo que los asaltos comenzaron poco antes de la 1:30 a.m., cuando 4 sujetos enmascarados intentaron robar un auto entre las calles 21 y 58th Court.

Los sospechosos emprendieron su camino a Chicago a bordo de un vehículo 4WD Maroon y a las 4:45 a.m., robaron a punta de pistola un auto Charger que en el techo mostraba un diseño con una raya blanca.

Agentes dijeron que 15 minutos después, el grupo intentó robar otro auto en la cuadra 1444 S. de la calle 61 en Cicero.

Minutos después, la policía cree que fueron los responsables de robarle el teléfono celular a una mujer en el 1825 S. de la calle 61.

A las 5:18 a.m., asaltaron a un hombre a punta de pistola le robaron las llaves de su auto y una billetera en el 2629 S. de la calle 59.

Luego llegaron hasta el 2715 S. de la calle 59 en donde asaltaron a una pareja y robaron una billetera, un bolso y teléfonos.

La policía de Chicago, Cicero y Berwyn colaboran juntos en la investigación de los asaltos.

¡Llévanos contigo! Síguenos en Facebook o Twitter y haz click aquí para descargar la aplicación de Telemundo Chicago completamente gratis. Donde quieras. Cuando quieras.

    processing...

    BOLETÍN DE NOTICIAS