Secuestradas vivían encadenadas

Cuerdas y cadenas en la casa de donde escaparon tres mujeres son el reflejo del trato que tuvieron en cautiverio durante cerca de diez años Amanda Berry, Georgina DeJesus y Michelle Knight.

Según las autoridades, las secuestradas solo podían “salir de vez en cuando” al patio trasero de una casa, que como muchas en este sector de Cleveland, Ohio, parecía abandonada.

Las autoridades tienen detenidos al propietario, Ariel Castro, quien junto con dos hermanos suyos, Pedro y Onil, recibirán pronto cargos por parte de la Fiscalía, presumiblemente por secuestro y violación. Los tres hermanos son de origen puertorriqueño.

Haz clic aquí para la cobertura completa de la historia

"Tenemos confirmación de que estuvieron atadas, había cadenas y cuerdas en la casa", dijo a NBC el jefe de la Policía de Cleveland, Michael McGrath.

Berry, DeJesus y Knight lograron escapar el lunes pasado gracias a que un vecino escuchó los gritos de la primera, quien luego llamó de forma desesperada a la Policía.

Berry,además tuvo una hija en cautiverio, Jocelyn, de seis años, de quien se desconoce el padre.

Por otro lado, el director de Seguridad Pública de Cleveland, Marty Flask, ha informado de que no se han encontrado restos humanos en la vivienda de Ariel Castro.

Contáctanos