Oficial de Obama choca y huye

El secretario de Comercio estadounidense sufrió un ataque convulsivo en relación con dos accidentes viales en el área de Los Angeles, que lo dejaron herido e inconsciente, informó el lunes su oficina.

El Departamento de Comercio dijo que John Bryson fue llevado al hospital para ser examinado y que permaneció toda la noche para observación. Fue dado de alta y ya se encuentra en Washington, agregó.

El departamento dijo que hay una investigación en curso.

Bryson fue citado a comparecer ante las autoridades de California por el delito de chocar y huir por dos accidentes de tránsito en el área de Los Angeles, que lo lesionaron y dejaron inconsciente, informó la Policía.

El jefe de Policía del condado de Los Angeles y el Departamento de Policía de San Gabriel dijeron que Bryson, de 68 años, fue atendido en un hospital por heridas que no amenazaban su vida a raíz de los choques, que ocurrieron alrededor de las 17.00 horas del sábado, dijeron las agencias en un comunicado conjunto.

Bryson manejaba solo en un automóvil Lexus por una calle principal en San Gabriel cuando presuntamente golpeó la parte trasera de un vehículo ocupado por tres hombres que se habían detenido por un tren en marcha.

El secretario habló brevemente con los ocupantes y luego golpeó su coche de nuevo, al partir, dijeron los oficiales. Los tres lo siguieron, mientras llamaban a la Policía.

"La investigación preliminar indica que la colisión fue causada por el sospechoso John Bryson, quien es el secretario de Comercio de Estados Unidos", dijo el comunicado.

Bryson supuestamente causó un segundo choque minutos después, también en el bulevar San Gabriel, en la cercana ciudad de Rosemead, al golpear un coche ocupado por un hombre y una mujer, dijeron los organismos policiales.

Bryson fue hallado solo e inconsciente en su auto y fue atendido en el lugar antes de ser trasladado a un hospital.

Contáctanos