Terremoto sacude a México

Hoy martes se registró un fuerte temblor en el sur de México y según la agencia sobre sismos de Estados Unidos llamada USGS, tuvo una intensidad 7.6 grados en la escala de Richter.

Su epicentro se ubicó al sureste de Ometepec, esto en el estado de Guerrero.

Ometepec es una pequeña población ubicada a unas 121 millas al este del puerto turístico de Acapulco y unas 346 millas al suroeste de la ciudad de México.

La sacudida también se sintió en la capital mexicana, haciendo que miles de personas salieran de oficinas, escuelas y negocios.

En Acapulco y otros puntos turísticosde Guerrero también muchas personas salieron de los edificios, en especial los turistas que no están acostumbrados a este tipo de sacudidas.

Tanto el Presidente de México Felipe Calderón, como el alcalde de la ciudad de México Marcelo Ebrad, ya declararon que todavía no se reportan heridos, y ambos también señalaron que autoridades de Protección Civil ya recorren las regiones afectadas para dar auxilio a quien lo necesite.

Autoridades de Estados Unidos confirmaron que el edificio de su embajada en la ciudad de México sufrió daños menores en su estructura, pero que no hay heridos.

También se reportan daños menores en edificios del pueblo de Ometepec, pero aquí tampoco hay reportes de heridos o muertos.

El reporte inicial no incluye cifras de daños, muertos o heridos, pero la sacudida fue tan grande que se teme que lamentablemente eso cambie pronto.

Le estaremos informando así que esté pendiente.

Contáctanos