Se realiza primer matrimonio gay de Texas

Se realiza primer matrimonio gay de Texas

AUSTIN - A pesar de la prohibición al matrimonio gay en Texas, autoridades municipales de Austin casaron a una pareja del mismo sexo a tenor con una orden emitida por razones médicas.

Ginny Ballard, portavoz del Condado Travis, dijo que el matrimonio se consumó el jueves, aunque no estaba claro si la licencia de matrimonio tiene validez jurídica.

El matrimonio de Sarah Goodfriend y Suzanne Bryant siguió a una orden de un tribunal estatal de distrito que instruía a las autoridades a que no se basaran en la prohibición inconstitucional de Texas a las uniones entre personas del mismo sexo.

La prohibición estatal de Texas fue declarada inconstitucional en un tribunal federal el año pasado, pero el juez ordenó que el fallo no se hiciera cumplir para dar tiempo a las autoridades estatales a apelar.

Ballard dice que el fallo se aplica sólo a la pareja en cuestión de Austin, que dijo padecía de "problemas médicos". Las mujeres se casaron en una ceremonia presidida por un rabino inmediatamente después de recibir la licencia de matrimonio.

Relacionados:

Jura primera gobernadora declarada bisexual

Comunidad gay premia a Los Tigres del Norte

Contáctanos