Se fue la “otra novia” de Tarzán

PALM HARBOUR, Florida - La popular mona Chita, que protagonizó en los años 30 y 40 doce películas de Tarzán, falleció a causa de un fallo renal en el refugio de animales The Suncoast Primate Sanctuary de Palm Harbor (Florida, EEUU), informó esta institución. Tenía 80 años de edad.

El fallecimiento se produjo el pasado 24 de diciembre, según informa esa fundación en su página web, donde ha puesto a disposición de los fans de la mona Chita un apartado para dedicarle un último adiós. Pulse aquí para entrar a dicho homenaje.

La directora de la institución, Debbie Cobb, dijo el miércoles a The Tampa Tribune que Chita fue siempre sobresaliente, demostrando numerosas destrezas, aún en avanzada edad, como pintar con los dedos. "Le gustaba ver reír a la gente", dijo. Destacó una impresionante "sintonía con los sentimientos humanos". La famosa acompañante de Tarzán, que tuvo cerca de una decena de chimpancés que la sustituyeron en rodajes de secuencias de la saga, recibió en 2006, con motivo de su 74 cumpleaños, un homenaje y el premio Calabuch por sus méritos artísticos en el Festival Internacional de Cine de Comedia de Peñíscola.

Contáctanos