Al menos dos muertos y 30 heridos

Según informó el Hospital General de San Francisco, por el momento hay dos fallecidos y 30 heridos, de los cuales, 10 están en estado crítico.

Datos de la aerolínea han confirmado que entre los pasajeros viajaban 67 estadounidenses y 61 sucoreanos, además de un grupo de chinos y un japonés.

Grandes columnas de humo salían del avión nada más accidentarse al aterrizar en el aeropuerto internacional de San Francisco. La nave llevaba a bordo 290 pasajeros, de los cuales 14 eran personal de vuelo.

El vuelo 214 viajaba de la ciudad de Seúl, Surcorea a San Francisco, una trayecto de unas 10 horas cuando algo falló en el momento del aterrizaje. Según los primeros indicios, la cola del avión podría haber chocado contra el suelo en el momento de que el avión tocara tierra.

La portavoz de la Administración Federal de Aviación (FAA) Lynn Lunsford dijo que el avión debía aterrizar en la pista 28 izquierda del aeropuerto.

Los bomberos están cerca del lugar de los hechos. Según medios locales, que citan fuentas policiales, hay gente atrapada a bordo. Durante el aterrizaje la cola del avión chocó contra la pista de aterrizaje, se desprendió y se incendió, provocando la inestabilidad del avión que se desvió a un lado, según testigos. "Acabo de aterrizar en San Francisco. La cola se desprendió. Casi todo el mundo está bien. Yo también", escribió en Twitter un testigo.

"Hay sobrevivientes", informó el Departamento de Bomberos de San Francisco.

Todos los vuelos del aeropuerto de San Francisco fueron suspendidos tras el accidente del Boeing 777. Los aviones que se dirigían a San Francisco fueron desviados a otras destinaciones cercanas.

Contáctanos