Cae avión en Francia, se temen 148 muertes

El presidente francés François Hollande dijo que es posible que no haya sobrevivientes en el accidente de un avión en los Alpes franceses el martes con 148 personas a bordo.

En el avion viajaban 142 pasajeros, dos pilotos y cuatro asistentes de vuelo, según los primeros informes recibidos por parte del gobierno francés.

El Airbus A320 de la aerolínea de bajo coste Germanwings cubría la ruta entre Barcelona y Dusseldorf cuando se estrelló en la región de los Alpes franceses, dijeron funcionarios galos.

[Relacionado: Avión patina y casi se estrella en Nueva York]

Pierre-Henry Brandet, vocero del Ministerio del Interior francés, dijo a la cadena de televisión BFM que esperaba operación de búsqueda y rescate "extremadamente larga y extremadamente difícil" por la ubicación de la zona.

Eric Ciotti, presidente del consejo regional, dijo que equipos de búsqueda y rescate se dirigían a la zona del accidente en Meolans-Revels.

En una intervención en directo, Hollande dijo que la zona del accidente era de difícil acceso y que no estaba claro si alguna persona que estuviera en tierra había resultado herida.

Es probable que un gran número de víctimas sean ciudadanos alemanes, añadió el mandatario.

[Video: cámara capta momento en que un avión se estrella]

"Es una tragedia en nuestro suelo", dijo añadiendo que hablaría con la canciller alemana, Angela Merkel.

El avión  lanzó una llamada de socorro antes de estrellarse cerca del municipio de Prads-Haute-Bléone, en el departamento de Alpes de Haute Provence, informó la Dirección General de la Aviación Civil francesa en un comunicado.

Según los medios franceses, el avión pudo haberse estrellado en el Macizo de Trois Evéchés, una zona muy montañosa de los Alpes franceses.

 
 
Contáctanos