Se disparan las ventas de automóviles

Los tres primeros fabricantes de vehículos estadounidenses registraron nuevos aumentos de ventas en marzo, encabezados por el Grupo Chrysler (34 %), seguidos del líder del sector a nivel mundial, General Motors (12 %) y Ford (5 %).

Los datos publicados hoy por los tres grandes de Detroit, capital estadounidense del motor, muestran un nuevo mes de aumento de ventas gracias al acceso de los estadounidenses al crédito, el optimismo por la mejora económica y la buena acogida de modelos eficientes en plena alza de los precios del petróleo.

General Motors (GM) vendió en marzo 231.052 vehículos, casi la mitad de ellos (100.000) de modelos de bajo consumo, con una autonomía superior a 12,15 kilómetros por litro, mientras que la marca Chevrolet, que mejoró un 16,8 por ciento, fue la gran responsable de la mejora.

"La recuperación económica y la oferta de vehículos de bajo consumo ha llevado nuestras ventas al alza durante más de un año", indicó Don Johnson, vicepresidente y responsable de ventas de GM.

Para Ford, el mes pasado fue su mejor marzo desde hace cinco años, con la venta de 223.418 vehículos en EE.UU., un incremento de un 5 por ciento respecto al mismo mes del año anterior, lo que pone a la marca en el camino de conseguir un 2012 récord después de malos resultados en 2009 y 2010.

Contáctanos