Se dispara la Bolsa en Nueva York

NUEVA YORK - Los precios de las acciones se dispararon el miércoles en la Bolsa de Valores de Nueva York, luego que los principales bancos centrales del mundo coordinaron sus medidas para aliviar la crisis financiera global y anunciaron que facilitarán la venta de dólares a las instituciones crediticias.

El índice Dow Jones saltó 490 puntos (4.2 para cerrar en 12,045,68.

En los tres últimos días el Dow ha recuperado el terreno perdido la semana pasada, cuando retrocedió 564 puntos. Para la semana lleva un alza acumulada de 7%. La última vez que subió más de 400 puntos fue el 11 de agosto.

El Standard & Poor's 500 avanzó 51.77 unidades (4.3%) para quedar en 1,246.96 y el tecnológico Nasdaq creció 104.83 unidades (4.2%) para quedar en 2,620.34.

Los grandes bancos estadounidenses estaban entre los más favorecidos con el alza: JPMorgan Chase & Co. subió 7.7%; Morgan Stanley subió 10% y Citigroup Inc. ganó 8.2%.

Los bancos europeos poseen grandes cantidades de deuda soberana europea y serían los principales perdedores en caso de un cese de pagos por parte de uno de sus países, algo que estaba generando temores en los mercados en los últimos días. Las acciones de dichos bancos subieron también.

La medida tomada por los bancos centrales alivió mucho esos temores al reducir las tasas de interés a corto plazo para los bancos, dándoles un acceso mucho mayor al crédito.

Contáctanos