Se declara culpable de atar y violar mujeres en senderos de Joliet

Fiscalía: Miguel Luna atacó a dos mujeres mientras se ejercitaban.

    processing...

    BOLETÍN DE NOTICIAS

    Aprende inglés gratis en City Colleges of Chicago
    Will County State’s Attorney’s office.
    Miguel Luna.

    Un hispano de 37 años de edad se declaró culpable de violar a dos mujeres entre el 2015 y 16 mientras se ejercitaban por senderos en Joliet.

    La Oficina del Fiscal del Condado Will, informó que Miguel Luna se declaró culpable el miércoles de agredir sexualmente a dos mujeres a lo largo de los senderos Illinois y Michigan Canal. 

    Luna fue identificado como el sospechoso de las violaciones, luego de que en mayo del 2016 se presumió que atacó a una mujer que un amigo suyo conocía.

    La fiscalía dijo que en ese caso, Luna ató a la mujer en un área cerca de Brandon Road y la agredió sexualmente, este luego fue vinculado a otros dos ataques por medio de pruebas de ADN.

    Cicero: acaba detenido por ICE tras pelear con un vecino

    Cicero: acaba detenido por ICE tras pelear con un vecino

    Su familia ahora dice que siente miedo pues piensan que lo van a deportar. 

    (Publicado jueves 17 de mayo de 2018)

    En el reporte de fiscalía se dice que el 21 de mayo del 2016, Luna portando una máscara de ski, gafas de sol y guantes quirúrgicos, agarró por la espalda a una mujer que se ejercitaba por Frontage Road, cerca de la I-55. 

    En ese momento fiscales dijeron que, Luna trató de estrangularla, la amarró con unos cordones debajo de un viaducto del I-55 en donde la violó y luego escapó dejando a la mujer atada en lugar. 

    Aproximadamente ocho meses antes, el 6 de septiembre del 2015, fiscales dijeron que Luna atacó a otra mujer en la misma área. En ese incidente el acusado saltó de una bicicleta y agarró a una mujer por la espalda entre Brandon Road y Larkin Avenue.

    Luego la arrastró a una zona boscosa, la ató y la violó en repetidas ocasiones por hora y media antes de dejarla ir. 

    En dos de los ataques, Luna les dijo a las víctimas que tenía un cuchillo, pero nunca lo mostró.

    Luna enfrenta entre 32 y 80 años de prisión y su sentencia será dictada por un juez en julio. 

    ¡Llévanos contigo! Síguenos en Facebook o Twitter y haz click aquí para descargar la aplicación de Telemundo Chicago completamente gratis. Donde quieras. Cuando quieras.