Se declara culpable de atar y violar mujeres en senderos de Joliet

Fiscalía: Miguel Luna atacó a dos mujeres mientras se ejercitaban.

    processing...

    BOLETÍN DE NOTICIAS

    Se declara culpable de atar y violar mujeres en senderos de Joliet
    Will County State’s Attorney’s office.
    Miguel Luna.

    Un hispano de 37 años de edad se declaró culpable de violar a dos mujeres entre el 2015 y 16 mientras se ejercitaban por senderos en Joliet.

    La Oficina del Fiscal del Condado Will, informó que Miguel Luna se declaró culpable el miércoles de agredir sexualmente a dos mujeres a lo largo de los senderos Illinois y Michigan Canal. 

    Luna fue identificado como el sospechoso de las violaciones, luego de que en mayo del 2016 se presumió que atacó a una mujer que un amigo suyo conocía.

    La fiscalía dijo que en ese caso, Luna ató a la mujer en un área cerca de Brandon Road y la agredió sexualmente, este luego fue vinculado a otros dos ataques por medio de pruebas de ADN.

    Cicero: acaba detenido por ICE tras pelear con un vecino

    Cicero: acaba detenido por ICE tras pelear con un vecino

    Su familia ahora dice que siente miedo pues piensan que lo van a deportar. 

    (Publicado jueves 17 de mayo de 2018)

    En el reporte de fiscalía se dice que el 21 de mayo del 2016, Luna portando una máscara de ski, gafas de sol y guantes quirúrgicos, agarró por la espalda a una mujer que se ejercitaba por Frontage Road, cerca de la I-55. 

    En ese momento fiscales dijeron que, Luna trató de estrangularla, la amarró con unos cordones debajo de un viaducto del I-55 en donde la violó y luego escapó dejando a la mujer atada en lugar. 

    Aproximadamente ocho meses antes, el 6 de septiembre del 2015, fiscales dijeron que Luna atacó a otra mujer en la misma área. En ese incidente el acusado saltó de una bicicleta y agarró a una mujer por la espalda entre Brandon Road y Larkin Avenue.

    Luego la arrastró a una zona boscosa, la ató y la violó en repetidas ocasiones por hora y media antes de dejarla ir. 

    En dos de los ataques, Luna les dijo a las víctimas que tenía un cuchillo, pero nunca lo mostró.

    Luna enfrenta entre 32 y 80 años de prisión y su sentencia será dictada por un juez en julio. 

    ¡Llévanos contigo! Síguenos en Facebook o Twitter y haz click aquí para descargar la aplicación de Telemundo Chicago completamente gratis. Donde quieras. Cuando quieras.