¿Se autorizará la huelga de maestros?

Los maestros de Chicago están votando este miércoles para decidir si pudieran declarar una huelga en el futuro.

El voto de autorización de huelga se produce a medida que las negociaciones del contrato permanecen distantes en cuestiones de salario y el número de horas de jornada escolar.

La votación comenzó a las 6am y podrían durar hasta tres días para que los 25,000 maestros elegibles al voto tengan la oportunidad de hacerlo.

La ley estatal requiere un umbral del 75 por ciento en favor, para lograr la autorización de una huelga y los votos ausentes se consideran en contra.

La presidenta del Sindicato de Maestros de Chicago, (CTU), Karen Lewis, votará en la escuela King College Prep, ubicada en el 4445 S. Drexel Blvd., donde solía enseñar. El martes Lewis, junto a otros líderes de la CTU, visitaron varias escuelas para responder preguntas e informar a los docentes sobre el proceso.

El vicepresidente de la CTU, Jesse Sharkey, dijo que los ánimos son positivos, "la gente está ansiosa de conseguir un contrato y creen que la oferta actual de la Junta de Educación no es razonable”.

"Los maestros merecen un aumento de sueldo, vamos a trabajar en eso y los niños no se merecen una huelga", dijo el alcalde Emanuel, el martes "creo que si el tiempo y la energía de todos se concentra en trabajar con un negociador independiente o un árbitro, vamos a encontrar el terreno común para lograr ambos objetivos".

Contáctanos