¿Quieres votar? Se agota el tiempo

Faltan pocos días para que se cumpla el plazo para que los mexicanos que viven fuera de México se puedan registrar y votar en las próximas elecciones presidenciales de ese país.

¿Quiénes pueden registrarse? Los únicos que pueden registrarse para votar desde el exterior son los mexicanos que tienen una credencial de elector, no importa que no esté vigente.

Se estima que este proceso lo pueden hacer unos 5 millones de mexicanos en Estados Unidos. Pero hasta el momento sólo se han registrado poco más de 20 mil personas.

Este esfuerzo por registrar a los mexicanos en el exterior comenzó hace cinco meses y se hizo por medio de talleres informativos que se impartieron en los principales consulados de México en Estados Unidos.

¿Cómo registrarse? En las ciudades donde haya un consulado mexicano, puedes ir en persona pero solo hasta el viernes.

A través de internet en www.votoextranjero.mx

Una vez inscrito, el Instituto Federal Electoral o IFE, te enviará la boleta de votación que debes diligenciar y regresar por correo, previamente pagado por el gobierno mexicano.

¿Y si no tengo la credencial de elector? Este ha sido uno de los temas más candentes entre el gobierno mexicano y organizaciones comunitarias, ya que la credencial solo se puede tramitar en México.

Contáctanos