Se activó sistema de emergencia en tren

Un sistema de emergencia se activó, pero no pudo detener el tren que saltó a la plataforma y se estrelló contra las escaleras eléctricas en la estación del Aeropuerto Internacional O'Hare.

"Hay una parada automática en la estación que el tren activó, por lo que se aplicaron los frenos", dijo este martes Ted Turpin, investigador de la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte (NTSB).

Según el investigador, es necesario realizar más análisis, para determinar si ese mecanismo se activó a tiempo.

Los investigadores han obtenido el video de 41 cámaras en la estación, de ocho cámaras de los vagones y de una cámara en el tren que enfoca hacia el frente.

El video será enviado a Washington, D.C. para ser analizarlo, dijo Turpin.

El límite de velocidad al llegar a una estación es de 25 millas por hora. La velocidad baja a 15 millas por hora inmediatamente ya en la estación, según explicó Robert Kelly, presidente del sindicato de la CTA.

Por su parte, Turpin explicó que el tren ingresó a la estación con una velocidad “adecuada” de 25 ó 26 millas por hora. Se desconoce la velocidad del tren a la hora del impacto.

Kelly dijo el lunes que la operadora del tren comenzó su turno un poco más de seis horas antes del incidente. Añadió que pudo haberse quedado dormida entre las estaciones Rosemont y O’Hare, que son las dos últimas paradas de la Línea Azul.

Las autoridades interrogan este martes a la operadora.

La NTSB rápidamente se hizo cargo de la investigación del accidente y señaló que el equipo y los factores humanos serían revisados para determinar la causa.

Contáctanos